Entre ellos están:
- La radio
- La televisión
- La prensa escrita
- El cine
- El fax
- El computador
- E Internet
Los medios de comunicación de masas se definen como dispositivos técnicos organizativos que permiten la transmisión de mensajes significativos simultáneamente a una gran cantidad de personas desconocidas que los utilizan y que son asumidas como un solo conglomerado, ante el cual cada uno de los receptores pierda su individualidad subsumido en la categoría de “masa”.
Se suele llamar a nuestra época “era de la información”, es tal la cantidad de información, que los medios de comunicación de masas se han convertido en herramientas eficaces e ineludibles para seleccionar, interpretar y usar la información disponible. Los medios de comunicación masiva son los voceros y transmisores que activan, motivan y guían la opinión del público y proponen los temas sobre los cuales se piensa. Vivimos en una sociedad mediática. Dichos mredios permiten a una gran cantidad de personas acceder a sus contenidos. Así, se ha contribuído en gran medida, a la globalización, rompiendo barreras de tiempo y espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario