miércoles, 1 de septiembre de 2010

TEMA: FACTORES DEL PROCESO COMUNICATIVO

Examen Nº 1


Lea atentamente cada pregunta y responda con lápiz grafito nº 2.

Exigencia: Usar letra grande y legible

I ITEM DE COMPLETACIÓN (7 Puntos)


1) Los factores de la comunicación son:


2) Es quien se encarga de Codificar el mensaje, hablamos de:


3) Es todo lo dicho, expresado por el Emisor y comprendido por el Receptor:


4) Es quien recibe y decodifica el mensaje enviado por el Emisor, nos referimos a:


5) Es el lenguaje seleccionado para entregar el mensaje, hablamos de:


6) Es todo lo dicho en el mensaje:


7) El Canal es el ________________________ por el cual se transmite el mensaje.


II ITEM DE RECONOCIMIENTO (18 Puntos)

Lea atentamente cada situación y complete.


1) Ricardo le declaró su amor a Constanza- iby, el día martes 1 de septiembre a las ocho de la mañana en la sala de clases.


EMISOR______________________________________

MENSAJE_____________________________________

RECEPTOR____________________________________

CÓDIGO______________________________________

CANAL_______________________________________

CONTEXTO______________________________________


2) Constanza-iby escuchó atentamente a Ricardo y le comunicó que ella amaba a otra persona.


EMISOR______________________________________

MENSAJE_____________________________________

RECEPTOR____________________________________

CÓDIGO______________________________________

CANAL_______________________________________

CONTEXTO______________________________________


3) El nivel de preparación de PSU, escuchó con agrado la exposición realizada por la mejor profesora de su curso, es decir, de miss Eca.


EMISOR______________________________________

MENSAJE_____________________________________

RECEPTOR____________________________________

CÓDIGO______________________________________

CANAL_______________________________________

CONTEXTO______________________________________


4) El nivel, preparación de la PSU, felicitó a su compañera y alabó su capacidad de oratoria.


EMISOR______________________________________

MENSAJE_____________________________________

RECEPTOR____________________________________

CÓDIGO______________________________________

CANAL_______________________________________

CONTEXTO______________________________________


5) Ricardo cantaba una hermosa canción de amor, en medio del patio, en la celebración del Día del Alumno, todo el colegio disfrutó la melodía.


EMISOR______________________________________

MENSAJE_____________________________________

RECEPTOR____________________________________

CÓDIGO______________________________________

CANAL_______________________________________

CONTEXTO______________________________________


6) Constanza-Iby contaba una historia increíble a Ricardo, el día miércoles, en la clase de Historia y Geografía.


EMISOR______________________________________

MENSAJE_____________________________________

RECEPTOR____________________________________

CÓDIGO______________________________________

CANAL_______________________________________

CONTEXTO______________________________________


III ITEM DE CREACIÓN (6 PUNTOS)


A) Dibuje una historia.






B) Basándose en la historia anterior, complete y responda el siguiente esquema.


EMISOR______________________________________________________________

_____________________________________________________________________

MENSAJE______________________________________________________________

_____________________________________________________________________

RECEPTOR____________________________________________________________

_____________________________________________________________________

CÓDIGO______________________________________________________________

_____________________________________________________________________

CANAL________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

CONTEXTO____________________________________________________________

_____________________________________________________________________



No hay comentarios: