sábado, 28 de agosto de 2010

EJERCICIOS N º 2 (Nivel II, medio)

II. En las siguientes situaciones NO se produce una buena comunicación. El vínculo fracasa porque hay ruido en alguno de los factores comunicacionales.


Identifique en qué factor se localiza predominantemente este ruido.


1. En cuanto sucedió el accidente, ella trató de comunicarse de inmediato, pero se le agotó la batería del celular


A) Emisor.

B) Mensaje.

C) Canal.

D) Receptor.

E) Código.

F) Contexto.


2. Quise decírtelo en varias oportunidades, pero tú nunca quisiste escucharme.


A) Emisor.

B) Mensaje.

C) Canal.

D) Receptor.

E) Código.

F) Contexto.


3. El papá le dijo: “apágala”. Pero él no hizo nada porque no sabía si se refería a la cocina o a la estufa.


A) Emisor.

B) Mensaje.

C) Canal.

D) Receptor.

E) Código.

F) Contexto.


4. No entendí nada de lo que dijo el cantante, porque dio la conferencia en Francés, y yo no domino ese idioma.


A) Emisor.

B) Mensaje.

C) Canal.

D) Receptor.

E) Código.

F) Contexto.


5. El conferencista llegó a la hora. El público estaba ansioso por escuchar su discurso.


Tomó el micrófono, pero no pudo pronunciar ni una sola palabra


A) Emisor.

B) Mensaje.

C) Canal.

D) Receptor.

E) Código.

F) Contexto.


6. María: ¡No tengo idea de lo que me estás hablando!, mientras yo te pregunto ¿Cómo estás?, tú me respondes que el día está nublado.


A) Emisor.

B) Mensaje.

C) Canal.

D) Receptor.

E) Código.

F) Contexto.


7. No pudo entender nada de lo que su amiga le decía, pues la línea telefónica se cruzaba con otras continuamente.


A) Código.

B) Contexto.

C) Canal.

D) Referente.

E) Emisor.

F) Mensaje.


8. Hizo una pregunta y el receptor le contestó en un idioma para él incomprensible. Nunca supo cual fue la respuesta.


A) Canal.

B) Mensaje.

C) Referente.

D) Código.

E) Emisor.

F) Receptor


Respuesta: 9C; 10 D; 11 F; 12 E; 13 A; 14 F; 15 C; 16 D

No hay comentarios: